viernes, 22 de abril de 2016

Sobre Pintura Digital ♥



Bueno tras varias preguntas sobre mi trabajo digital grabé el proceso de una ilustración rápida en photoshop y quiero hablarles un poco sobre este proceso y las herramientas. Cuando comencé con photoshop y descubrí las capas me volví loca creando mil capas para una sola ilustración y eso es un error. No es necesario hacer tantas capas y es mejor manejar ese asunto de manera más austera. ¿Por qué? Para mi hay tres grandes motivos; primero entre más capas más pesará el archivo; segundo entre más capas más fácil te enredarás entre ellas sin saber donde dejaste qué cosa, si bien le puedes poner nombre a cada una, a la larga es un desastre; y tercero, el usar menos capas te hace más hábil a la hora de pintar, esto hace que el proceso sea más orgánico por así decirlo, ya que es el mismo sistema con el que pintamos en la vida real una pintura con acrílico, acuarela o graffiti.




Ahora, sobre hardware y software, yo utilizo hace muchos años Photoshop, comencé cuando era niña (13 años aprox) utilizando el Photoshop 7, aprendí echando a perder, metiendole mano simplemente y luego cuando tuve internet comencé a investigar, aunque en esa época no había tanto tutorial y menos de ilustración. Actualmente utilizo la versión CS6, tuve el CC pero me gusta más el CS6 ya que ocupa menos memoria.



En cuanto a Tabletas Gráficas comencé utilizando la Genius cuando estudiaba, no recuerdo qué modelo ni nada pero era una muy básica. Luego mis mecenas me enviaron la Wacom Bamboo Capture con la que trabajé muchos años hasta que el año pasado de un dia para otro dejó de funcionar, justo en mis clases de photoshop, así que tuve que comprarme de urgencia una Intuos básica y con  esa es con la que sigo trabajando hasta el momento.  Recomiendo ambas wacom, cualquier wacom es excelente, claro está que entre más profesional mejor y más fácil utilizarla, pero si quieren empezar con una Intuos pen están al otro lado.

Pinceles. Aquí tenemos otro tema muy muy importante sobre el trabajo en photoshop, ya que hay muuuuchas texturas que solo las lograremos con algunos pinceles en especial. Hay miles de miles en internet para descargar y les dejaré dos packs que son los que más uso.


Los princeles normales también se pueden editar en Ventana>Pinceles y puede cambiarle la textura, opacidad, flujo, dispersión etc. Si usan una tableta es importante activar en la ventana de pinceles la presión de pluma! Porque si no, la tableta no les funcionará con su función más importante que es la presión de pluma, finalmente esto es lo que hace a una tableta tan exquisita, que imita lo que ponemos hacer a mano con un lapiz y nos permite valorizar las lineas solo aplicando más o menos fuerza en un trazo.


Resultado final: 



Bueno eso por el momento! Espero les haya servido y seguiré dejandoles tutoriales como estos si me lo piden :) Un abrazo!




1 comentario:

  1. Aguante Genius! la tableta desechable.

    Amarillo

    ResponderEliminar