jueves, 4 de febrero de 2016

Materiales Cotidianos Favoritos | Everyday Supplies ♥



Hola a todos! Siguiendo con materiales y dibujo tradicional quise hacer una selección de los materiales que más ocupo día a día cuando dibujo en papel. La verdad yo no soy de comprarme cosas muy caras, pero tengo de todo ya que he tenido la suerte de tener un par de mecenas personales que siempre me han apoyado con mi sueño de ser ilustradora y me han abastecido desde que era adolescente de materiales de buenísima calidad como polycromos, pasteles, e incluso mi wacom y muchos que aún ni se vendían aquí en Chile. Estoy hablando de mis queridos y amados padrinos ♥, quienes desde estados unidos me han enviado para cumpleaños y navidades regalos que aún ocupo, como por ejemplo mis marcadores y tira lineas Copic. Entonces los dejo a continuación con mis lapices y herramientas favoritas que utilizo a diario.




Para Sketch y primeras lineas ocupo :

1. Minas Rotring 0,35 B : Son geniales, la marca es muy buena, cuando más chica una tia me regaló el set de tiralineas y ahí fué que conocí la marca. Ahora conseguí el portaminas y minas 0,35 en la Importadora America que queda en Meiggs, Estación Central.

2. Minas Rotring 0,5: Lo mismo! Buenisimo y también las conseguí en Importadora América.

3. Goma Pentel Hy-Polymer: También comprada en la América, me ha gustado mucho esta goma porque no mancha para nada, se ensucia poco y dura mucho.



4. Portaminas Rotring 0,35: Ha sido el portaminas que más me ha gustado, no solo por la mina, si no por la forma que tiene y la goma (no de borrar) que tiene justo en la parte donde uno pone los dedos.

5. Lápiz Grafito Staedtler 4B: Siento que es de los materiales baratos, y que se consiguen en todos lados, de buena calidad.

6. Lápiz Grafito Staedtler H: Este ha sido el lápiz que he ocupado para casi todo últimamente. Recuerdo que antes cuando era más chica, evitaba siempre los lápices H, pero he aprendido a amarlos sobre todo cuando pinto con acuarela ya que al ser un grafito duro no se mancha al pasar la mano o al echarle agua encima y eso es genial.

7. Portaminas Pentel 0,9: Este portaminas es super común y lo venden en todos lados. Me gusta la mina 0,9 de Pentel, considero que es una marca buena y barata y lo uso mucho para trazos gruesos of course.

8. Lápiz de Chequeo Faber Castell: Este lápiz no lo había visto en otro lado, y lo pillé en la Importadora América también. Buscando un lapiz rojo para bocetear pero que se pudiese borrar. La verdad de que se borre mucho no, ya que hay que trazar suave para lograr borrar bien, pero aún así me ha encantado y la goma que tiene es la mejor para borrar su propio pigmento.

9. Lápiz Albrecht Dürer de Faber Castell: La verdad no sé como llegó este lápiz a mi estuche, supongo que era de algún amigo ilustrador o grafitero, pero ni idea. Es una lápiz de color, tipo polycromo, que me gusta porque es pastoso y rico para hacer bocetos más elaborados.

10. Pentel Clic Eraser: Goma de borrar en "lápiz". Esta goma es especial para borrar detalles y ha sido la unica que me ha gustado. Me compré la otra vez una Maped y la odié, era pésima la goma y manchaba.

11. Sacapuntas Maped: Esto producto de Maped si me gusta. Bueno cualquier sacapuntas bueno con soporte para no dejar todo sucio y esparcido es bienvenido!.

Ahora con los más especificos :)




1. Molotov Masking Liquid Pump Marker: En resumen, un liquido de enmascarar en marcador! Genial, maravilloso. Me compré una vez el liquido de enmascarar en frasco y fue horrible, mataba cualquier pincel que quisiera usar. Era de la marca Talens (mismas de las Acuarelas liquidas Ecoline), quizás si probase otra marca sería distinta, pero no lo he hecho, quedé traumada. Y entonces encontré esta maravilla que me simplificó la vida. Contras: Tiene una punta mediana (2.0 mm), no fina, y para hacer por ejemplo lineas es casi imposible. Lo compré en Boykot.cl

2. Molotov White Marker: Este es un plumón de acrílico blanco, también de punta mediana (2.0mm) que me ha gustado bastante aunque aún no logro encontrar uno que sea realmente de pigmento blanco sólido. También comprado en Boykot.cl

3. Copic Multiliner 0.1: Los Copic Multiliner son de mis favoritos, tienen puntas de diferentes grosores y además de todo son waterproff, o sea, a prueba de agua. Los he probado y de verdad lo son! Todo Copic se consigue en Boykot.cl

4. Copic Multiliner 0.05: La versión mega fina, no sé si hay uno más fino que este, pero lo amo.

5. Copic Multiliner 0.3: Le amo. También tengo el 1.0 pero olvidé ponerlo, venian en un set todos juntos y fué un regalo de mis Mecenas favoritos.

6. Pilot Choose 07 White: A falta de lápices blancos para detalles, he encontrado este, que ha sido el único útil realmente. No deja un blanco excesivamente solido pero si ha sido lo mejor que he encontrado!

7. Copic Ciao E11: He usado últimamente mucho mis Copic tonos "piel" para hacer sombras a mis personajes pintados con acuarela y me encanta el resultado.

8. Copic Ciao RV13: El rosado siempre ayuda.

9. Copic Ciao E00: El tono más claro de la paleta de los tonos "piel".

10. Faber Castell Pit Artist Pen: Me encanta. Este en especial es punta fina no pincel. Es a prueba de agua también y me ha gustado para delinear últimamente. También existen en punta pincel y son geniales, los conseguí en la ColorAnimal, pero creo que también hay en la nacional.

Y bueno, estos son mis materiales más utilizados por el momento. Espero ir agrandando más y enamorandome de otros, es la idea!. Espero les sirva y si tienen dudas o preguntas solo dejen sus comentarios aquí :) Chau!



www.lunalee.cl

9 comentarios:

  1. Hola Luna!!
    Sabes, que no dices dónde se pueden conseguir los marcadores para enmascarar MOLOTOV!!!

    De verdad que yo ando sufriendo con el liquido enmascarador y necesito una solución pronto. El otro día vi estos en tu video, los busqué en color animal, pero me miraron como si fuese extraterrestre XD
    Gracias por tus datos!!
    Fernanda S.

    ResponderEliminar
  2. Tienes Razón!!, los compré en Boykot.cl! Tenian la tienda en Los Leones pero creo que se cambiaron no sé donde, pero ve en su fb o web :) Todos los Molotov y los Copic los venden ahí!! Espero te sirva ♥ Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El Lápiz de Chequeo Faber Castell (el rojito) lo pille de casualidad en la librería Nacional de Viña del Mar, estaba dando mis vueltas por la tienda y de la nada, BAM, aparece ese lápiz, como siempre había visto que los ilustradores usaban lapices rojos para sus bocetos, lo compré al toque por $600.
    Lo he usado poquito pero igual me gusta, aunque me cuesta borrar un poquito pero no importa :D
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  4. Sii es muy barato y útil! Y si, mancha un poco pero la goma que trae ha sido la mejor para borrarlo y de todos modos usándolo suavecito es muy bueno :) Yo ya tengo que comprarme uno nuevo, está enano! Jajajaja.

    ResponderEliminar
  5. Holaa!
    que genial tener todo ese material para poder hacer realidad tus sueños! <3
    ojala siga creciendo día a día esa cantidad de materiales y te ayude mas a desarrollar en ese ámbito que ya te es hermoso lo que haces!<3
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la buena vibra :) Asi espero que sea y mejorar cada año. Un abrazo ♥

      Eliminar
  6. Que bacán ver los materiales que los otros usan, no se si de copuchenta pero me gusta saber jajaja, recién pillé tu blog y me encanta <3, ojalá puedas pasarte por el mío también es de cosas de arte y cosillas así. El lápiz enmascarador de molotow es la raja! nunca he usado un enmascarador como los que dices pero si ha sabido que son un probleeema , no tenia ni idea que existiera una mina tan delgadita!. Los copic son mi amor platónico jajajaja Me encantan tus ilustraciones!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graaaaaacias, lo veré entoncess. Y si, esa mina es genial, bueno todo lo Rotring lo es! Y a mi igual me encanta compartir y que compartan datos asi que seguiremos haciendolo, un abrazo y mil gracias por la buena onda ♥

      Eliminar